Un paso adelante

Por María Caridad Bustamante, Graduada Cum Laude Colegio Menor

Después de muchos años de estudio, llegó el día de la graduación.

El minuto en que lanzas tu birrete al aire, te conviertes en una nueva persona. Ahora ya no eres un estudiante, si no, un graduado o un bachiller. Estas palabras describen el largo trayecto que recorriste y los objetivos que lograste alcanzar.

Sin duda, la graduación es un momento de alegría pura y una nueva oportunidad de abrir los ojos al mundo. Como cualquier cambio, es duro expresar los infinitos sentimientos que están en el alma.

Enfrentar un final conlleva miles de emociones. Antes que nada, uno reconoce como ha cambiado durante los años y es así como comienza a enumerar las miles de personas que formaron parte de este cambio. Personas a las que se debe agradecer repetidamente ya que, sin ellas, el camino no se hubiera completado.

Después, la nostalgia nos recuerda el recorrido en su totalidad. Un sentimiento triste e inevitable. Sin embargo, necesario. Son 18 años llenos de memorias inolvidables. Memorias que nos ayudaron a crecer como seres humanos. Las experiencias que guiaron nuestro futuro que, ahora, es un presente. Todas las amistades encontradas, los proyectos a la madrugada, las fiestas, etc. Crecer es lo único que conocemos hasta este punto de nuestras vidas.

Por último, está la felicidad. Las ganas de afrontar un nuevo camino que nos llevará lejos. Muchos tenemos planeado, por lo menos, el siguiente año de nuestras vidas. Pero tenemos que tener en cuenta que las cosas no siempre salen como esperamos y es el miedo y el error lo que nos ayuda a madurar.

Todos los sentimientos culminan una etapa llena de orgullo y enriquecimiento. No queda más que seguir adelante buscando nuevas experiencias y aventuras.

Para la fiesta de graduación, en la que debes estar impecable, Mall el Jardín te recomienda:

Chicas
Vestidos: Diva, Studio de Moda
Maquillaje: Mush, Las Fragancias
Uñas: Coquelicot
Peinado: María Gracia

Chicos
Traje: Dormel, Strelli Milano
Corte y Barba: El Barón

Para después de la fiesta: Martinizing, Cebiches de la Rumiñahi

Deja tu mensaje

Su dirección de correo no será publicada.