Leer y Leer

“Hay que darse un tiempo para leer” es una recomendación que la hemos escuchado innumerables veces, pero no deja de ser una excelente sugerencia: Date un tiempo para la lectura a pesar de que en el día a día te encuentres con muchos obstáculos que boicotean este buen hábito.

Leer tiene importantes beneficios en la mente y en la vida, pues está demostrado que quienes leen activamente son capaces de incrementar la conectividad de sus neuronas. Mientras tanto en el plano emocional se ha demostrado que al leer se incrementa nuestra capacidad para simular el estado mental de otros y poder sentir más empatía y comprensión por los demás.

Así como el cuerpo necesita ejercitarse, el cerebro también y la lectura es ideal para mantener el cerebro en forma, pues prestar atención a textos literarios requiere la coordinación de múltiples funciones cognitivas y nos ayuda a concentrarnos y a centrarnos en un tema y no en veinte a la vez.

Otro beneficio de leer es que nos prepara mejor para el fracaso. Nadie quiere fracasar en la vida pero en la literatura encontrarás herramientas que te permitirán reconocer que el fracaso existe y que se puede superar para hacerte más fuerte y finalmente alcanzar el éxito que deseas.

Lo mejor de la lectura es que sus beneficios no discriminan edad, la lectura es buena para todo el mundo! Estos son los títulos que recomendamos este mes y los encuentras en Mr. Books.

Hoteles del Silencio. Autor Javier Vásconez
2666. Autor Roberto Bolaño
Green eggs and Green jam. Autor: Dr. Seuss

Fuente:
https://lamenteesmaravillosa.com/siete-beneficios-de-la-lectura/
http://verne.elpais.com/verne/2015/05/05/articulo/1430838359_183888.html

Deja tu mensaje

Su dirección de correo no será publicada.