ELEGIR DESDE TEMPRANA EDAD

Todas las personas tenemos la necesidad de expresarnos y por su puesto los niños también. Por eso, es importante que se les permita elegir a los niños la ropa que van a ponerse, pues los ayuda a expresar su individualidad y es una manera de reforzar su autoestima.

Si bien los adultos, debemos supervisar sus elecciones para que los atuendos elegidos por los pequeños vayan acorde al clima y ocasión, el truco es que ellos puedan escoger de varias posibilidades de prendas a su gusto, decidiendo la camiseta, pantalón, zapatos y complementos que utilizarán, este sencillo gesto hará que se sientan más seguros y contentos con su propia imagen.

También se recomienda escuchar a los niños y dejarles decidir cuando vayamos de compras. Por mucho que nos guste un vestido de flores y creamos que nuestra niña estará preciosa, si ella prefiere unos shorts y una camiseta no hay necesidad de prohibírselo, el objetivo es no imponer los gustos de los padres en los niños y recordar que la estética es algo que no tiene reglas fijas.

Una excelente opción de moda infantil es EPK, colecciones que cambian de acuerdo a las temporadas y las prendas además de tener hermosos diseños, son de excelente calidad, para niños de 0 a 12 años. Visítanos en el nivel 1, con tus hijos, para que ellos mismos hagan sus mejores elecciones.

Fuente: https://www.bebesymas.com/ser-padres/la-autoexpresion-de-los-ninos-elegir-su-propia-imagen

Deja tu mensaje

Su dirección de correo no será publicada.