La cena navideña es de las comidas más importantes del año. Así que es el momento ideal para sacar nuestros dotes culinarios y sorprender a nuestra familia. Sin embargo, no te puedo negar que preparar una comida tan especial tiene sus dificultades. Para que no entres en pánico, aquí te traigo 5 recomendaciones que te convertirán en la mejor anfitriona:
1. ANTICÍPATE : Anticipa las guarniciones que vas a preparar. En internet encontramos muchas opciones pero no siempre la receta nos queda tal cual queremos. Recuerda que cada paladar es distinto y no está mal rectificar sabores en alguna receta de internet para que el resultado sea el esperado. Te recomiendo ir preparando distintas guarniciones que te llamen la atención, hazlas para tus almuerzos y así sabrás cuál fue la que más se acopló a tu tiempo, gusto y presupuesto.
2. ELIGE LA PROTEÍNA : La proteína de la cena navideña siempre será el centro de atención, pero no te asustes porque no siempre tiene que ser un pavo de 10 kilos. Si tienes una familia más pequeña o aún no tienes mucha experiencia en la cocina. Opta por una proteína más sencilla como un lomo de cerdo o un un enrollado de pavo. Ambas opciones toman menos tiempo de horneado, son más económicas e incluso podrías usar las dos y servir una cena con dos proteína.Eso si, recuerda siempre acompañar con una salsa de ciruelas, salsa de champiñones con tocino o salsa de durazno. Aquí entre nosotros, la salsa es la verdadera estrella pero no todos están listos para aceptarlo.
3. LA DECORACIÓN : No dejes a un lado la decoración de tu mesa, usa manteles de colores rojo, verde, dorado o blanco. Coloca platos base y sobre ellos algún detalle para tus invitados como un chocolate o un bastón de caramelo. En el centro de la mesa coloca algún adorno navideño que te guste.
4. NO TE OLVIDES DEL BRINDIS: Las bebidas son muy importantes en esta fecha, recuerda que estás de celebracióny hacer un brindis antes de la cena es un detalle que hará de tu cena una evento más elegante e inolvidable. Puedes preparar un sencillo cóctel con un aperitivo como Campari o Aperol y combinarlo con jugo de naranja, espumante y agua con gas. Coloca un sorbete amigable de color verde o rojo y listo.
5. NO TE ESTRESES: Es muy común que las anfitrionas pasen estresadas porque quieren que todo salga perfecto, pero te voy a decir una cosa: Tus invitados sienten que todo está perfecto desde el momento en el que entraron a tu casa. Relájate y disfruta de lo que tú preparaste con tanto esfuerzo.
Además no olvides que lo más importante en esa noche es gozar de la compañía de quienes aún están con nosotros. Espero que estos consejos te sean útiles y logres tener una mágica e inolvidable cena navideña.
Es una periodista quiteña, que trabajó en TV por algún tiempo. En 2020 empezó abrirse camino en las redes sociales visitando restaurantes en Quito y publicando sus experiencias en tiktok e instagram. Poco a poco fue aumentando segmentos y hoy en día también comparte temas de turismo, maternidad y lifestyle. Su audiencia valora mucho lo natural y espontánea que se muestra en cada uno de sus contenidos. Actualmente cuenta con 83 mil seguidores en instagram y 260 mil en TikTok.