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Política de Privacidad de Inversión y Desarollo INVEDE S.A

ÍNDICE

1.-Sobre esta política

2.- Sus derechos

3.- Datos personales que recopilamos sobre usted

4.- Para qué utilizamos sus datos personales

5.- Compartir sus datos personales

6.- Conservación de sus datos personales

7.- Modificaciones de esta política

 

1.- Sobre esta política

Inversión y Desarrollo Invede S.A. (en adelante, “Invede”), es el responsable del tratamiento de los datos personales conforme lo establecido en esta Política de Privacidad (en adelante, «Política»). Invede valora su privacidad por lo que, queremos que usted viva la mejor experiencia para disfrutar de los servicios que ofrecemos.

 

Invede usa un lenguaje claro y sencillo para explicarle qué datos personales tratamos. También, le informamos sobre los derechos que usted como titular de sus datos personales tiene y cómo Invede protege su privacidad. Esta Política detalla las consecuencias y los usos de la entrega de sus datos personales a Invede. Ahora bien, si no está de acuerdo con el contenido de esta Política, recuerde que es usted quien decide si desea utilizar los servicios que Invede le ofrece; en caso de no querer entregar cierta información Invede se puede ver imposibilitado de brindarle algunos servicios.

 

Las condiciones que regulan el uso que usted haga de nuestros servicios, las compras que realice o el establecimiento de relaciones contractuales, comerciales y/o laborales, se notificarán oportunamente y se encuentran en nuestras solicitudes, formularios, contratos laborales, de prestación de servicios, de compraventa, de arriendo, sorteos, y otros documentos que suscriban los clientes, proveedores, trabajadores, arrendatarios u otros.  A continuación, los datos de contacto del responsable del tratamiento:

  • Dirección: Av. Amazonas N6-114 y Av. República
  • Número de teléfono: (02) 2980299
  • Correo electrónico: info@malleljardin.com.ec

 

2.- Sus derechos

La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (en adelante, “LOPD”) otorga derechos a los titulares de los datos personales. Invede le ofrece los canales para que puedan ejercer tales derechos. Sin perjuicio de lo dispuesto en la LOPD, los derechos que le asisten son:

  • Derecho a la información: ser informado sobre los datos personales suyos de los que disponemos, cómo y para qué los tratamos, el tiempo que los conservaremos, entre otros asuntos regulados por la ley.
  • Derecho de acceso: conocer y a obtener, gratuitamente, de Invede acceso a todos sus datos personales.
  • Derecho de rectificación y actualización: rectificación y actualización de cualquiera de sus datos personales si estos estuvieran incompletos o fueran inexactos. Recuerde que Invede recopila los datos personales directamente de usted, por lo que, si nos proporciona datos inexactos o erróneos no es responsabilidad de Invede la exactitud o actualización de dichos datos.
  • Derecho de eliminación: solicitar la supresión de sus datos personales en las situaciones previstas por la ley.
  • Derecho a la oposición: oponerse o negarse al tratamiento de sus datos personales con fines de marketing directo o en los demás casos detallados en la ley.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: solicitar sus datos personales en un formato compatible o a transferirlos a otros responsables.
  • Derecho a la suspensión del tratamiento: solicitar la suspensión de forma temporal o definitiva del tratamiento de la totalidad o parte de sus datos personales cuando se cumplan las condiciones detalladas en la ley.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones basadas en valoraciones automatizadas: sin perjuicio de lo dispuesto en la ley, usted tiene derecho a no ser objeto de decisiones basadas en valoraciones automatizadas que atenten contra sus derechos.

 

Para ejercer sus derechos o revocar su consentimiento, lo cual puede hacer en cualquier momento, puede tomar contacto con Invede utilizando denominado Formulario de Centro de Datos Personales disponible en el siguiente sitio web https://malleljardin.com.ec. En caso de ser necesario, un trabajador de Invede lo contactará para validar su solicitud de la forma menos invasiva posible y en función de la necesidad. Los medios de contacto que mayoritariamente utilizará Invede son mensajes y email, únicamente se lo contactará mediante llamada telefónica o cualquier otro medio, no descrito anteriormente, cuando sea indispensable. Es necesario seguir con el proceso de validación por ello, en caso de no poder completarse la validación se le notificará la suspensión de su solicitud. Validada su identidad se gestionará su solicitud y dará una respuesta conforme los plazos legales.

 

Respecto de las solicitudes que usted realice ante la Autoridad de Protección de Datos Personales será necesario que usted siga los procesos determinados por dicha autoridad.

 

3.- Datos personales que recopilamos sobre usted

A continuación, indicamos los datos personales que tratamos, estos datos son los almacenaremos en nuestra base de datos:  

 

3.1.- Datos clientes: Son los datos personales que usted nos ha facilitado o que nosotros recopilamos para que usted pueda acceder a las instalaciones de Invede, participar en sorteos y/o recibir promociones o publicidad. Estos datos incluyen:

Datos de identificación:

  • Nombres completos
  • Número de cédula
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono y/o celular
  • Fotografías o videos captadas por nuestro sistema de vigilancia y seguridad
  • Fotografía (únicamente cuando este sea el ganador de algún concurso o sorteo)

Datos de pagos y compras: Podemos recopilar ciertos datos personales como el monto de la compra, el lugar de compra, y método de pago (únicamente en casos en los que se promocione mayor emisión de cupones en función de la forma de pago) al realizar el registro físico o a través de los sitios web de Invede.

Datos eventos de actividades promocionales: Cuando usted participe en diversas actividades promocionales organizadas por Invede como publicidad, encuestas, sorteos, recopilamos los datos personales que proporciona y los usaremos para analizar preferencias de consumo, elaborar perfiles, hacerle ofertas personalizadas y ofrecer premios por consumos. Cabe recalcar que, ninguna acción por parte de Invede excede las expectativas del titular.

 

3.2.- Datos sobre trabajadores y/o aplicantes: Son los datos personales que los prospectos, aplicantes y trabajadores facilitan en la aplicación a la vacante o en la vinculación laboral. Esto permite que Invede cumpla con obligaciones legales, contractuales y también ofrezca beneficios sociales establecidos tanto en la ley como también adicionales a los legales. Estos datos incluyen: datos de identificación, datos de familiares, datos biométricos e imágenes, aspectos personales, datos judiciales y penales y datos financieros.

 

3.3.- Datos sobre proveedores: Son los datos personales que los proveedores facilitan o son recopilados en la vinculación. Estos datos incluyen: datos de identificación, datos financieros, entre otros. Asimismo, Invede recopila datos del personal o terceros relacionados para el acceso a las instalaciones de Invede y/o por fines de seguridad.

 

3.4.- Datos de arrendatarios: Son los datos personales que usted nos ha facilitado o que nosotros recopilamos para que usted pueda arrendar un local comercial y/o una isla y acceder a las instalaciones de Invede. Estos datos incluyen datos de identificación y datos financieros. Asimismo, Invede recopila datos del personal de los arrendatarios o terceros relacionados para el acceso a las instalaciones de Invede y/o por fines de seguridad.

 

3.5.- Datos de accionistas: Son los datos personales que los accionistas facilitan a Invede para cumplir sus obligaciones legales. Estos datos incluyen: nombres, fecha de nacimiento, número de identificación, correo electrónico, número de teléfono y/o celular, estado civil, dirección de domicilio y país de residencia, banco, número y tipo de cuenta bancaria.

 

3.6.- Datos de uso: Son los datos personales que se recopilan sobre usted cuando accede y/o utiliza la red wifi, sitios web y/o apps de Invede, en particular: información acerca de sus interacciones como las búsquedas, el historial de navegación. Pueden incluirse también datos del uso por su parte de sitios web y/o apps de terceros en relación con la red wifi, sitios web y/o apps de Invede; inferencias acerca de sus intereses y preferencias a partir del uso que usted hace; contenido del usuario que usted publica o comparte como fotografías, textos u otros contenidos. Tenga en cuenta que sólo accederemos a la cámara o las fotografías de su dispositivo si usted nos autoriza, y únicamente accederemos a las imágenes que usted elija expresamente compartir con nosotros y a los metadatos relativos a dichas imágenes, como el tipo de archivo y el tamaño de la imagen; ciertos datos técnicos, entre ellos: identificadores online, incluyendo datos de cookies y direcciones IP; identificador de publicidad; información sobre los tipos de dispositivos que utiliza, como los identificadores de dispositivo único, el tipo de conexión a la red, el rendimiento de la red, el dispositivo y el proveedor, el tipo de navegador, el idioma, la información que permite la gestión de los derechos digitales, el sistema operativo y la versión del sitio web y/o app de Invede; su ubicación no exacta, que puede deducirse o inferirse de ciertos datos técnicos con el objeto de ofrecerle publicidad y contenidos personalizados.

 

3.7.- Datos recopilados de fuentes de terceros: A continuación, los datos personales recopilados procedentes de fuentes de terceros sobre usted:

  • Responsable del tratamiento: La compañía que arrienda o contrata con Invede para la provisión de servicios es la responsable del tratamiento de los datos personales de sus trabajadores o terceros vinculados. En virtud de esto, los datos personales de los trabajadores o terceros vinculados son encargados a Invede para fines de ingreso a nuestras instalaciones, registros, control, monitoreo y seguridad.
  • Terceros autorizados: En ciertos casos, Invede podrá recibir sus datos a través de un tercero pero, solo si ha autorizado que dicho tercero comparta con nosotros tales datos personales.
  • Aliados/Copartícipes en materia de autenticación: Si usted se registra o accede a la red wifi, sitio web y/o app de Invede utilizando credenciales de terceros (por ejemplo: Facebook), importaremos los datos que Invede recopila desde dichas plataformas de terceros.
  • Aliados/Copartícipes de servicios técnicos: Podemos utilizar aliados/copartícipes de servicios técnicos que nos proporcionan ciertos datos, como la asignación de direcciones IP a información acerca de una ubicación no exacta, con objeto de entregarle información personalizada y aplicable a dicha ubicación.
  • Anunciantes y otros Aliados publicitarios: Podemos recabar de determinados anunciantes y aliados/copartícipes publicitarios ciertos datos sobre usted, como cookies de identificación, identificador del dispositivo de teléfono celular o dirección de correo electrónico, así como inferencias acerca de sus intereses y preferencias, lo que nos permite enviarle ofertas personalizadas, anuncios más adecuados y medir su efectividad.

 

3.8.- Datos de menores de edad: Por regla general, Invede no recopila datos de menores de edad a excepción de que exista una base de legalidad que lo permita y siempre y cuando la autorización venga por parte del representante legal.

 

4.- Para qué utilizamos sus datos personales

A continuación, los fines para los cuales fue encargado el tratamiento de sus datos personales:

  1. Para atender, validar, gestionar, hacer seguimiento del requerimiento y tomar contacto con usted sobre reclamos, solicitudes, ejercicios de derechos de la LOPD, sugerencias, comentarios, accidentes y siniestros en instalaciones de Invede, a través de llamadas, correo electrónico, redes sociales o sms.
  • Base de legalidad: Cumplimiento de obligaciones contractuales, cumplimiento de obligaciones legales, consentimiento.
  • Categoría de datos: Datos de clientes, trabajadores, proveedores, arrendatarios y accionistas.
  1. Para analizar sus preferencias y hábitos de consumo, elaborar perfiles, hacer ofertas personalizadas, enviar publicidad y ofrecer premios por consumos.
  • Base de legalidad: Cumplimiento de obligaciones contractuales, consentimiento.
  • Categoría de datos: Datos de clientes.
  1. Para brindar seguridad, controlar el acceso e identificar hechos delictivos, fraudulentos o atentatorios a la integridad en las instalaciones de Invede, mediante videovigilancia.
  • Base de legalidad: Cumplimiento de obligaciones contractuales, cumplimiento de obligaciones legales, consentimiento.
  • Categoría de datos: Datos de clientes, trabajadores, proveedores y arrendatarios.
  1. Para transferir ciertos datos a nuestros proveedores que desarrollan las páginas web de ciertas actividades promocionales, con la exclusiva finalidad y uso de desarrollar y permitir el funcionamiento de dicha página web.
  • Base de legalidad: Cumplimiento de obligaciones contractuales, consentimiento.
  • Categoría de datos: Datos de clientes.
  1. Para cumplir obligaciones contractuales.
  • Base de legalidad: Cumplimiento de obligaciones contractuales, consentimiento.
  • Categoría de datos: Datos de clientes, trabajadores, proveedores, arrendatarios y accionistas.
  1. Para comprender, diagnosticar, resolver, evaluar, solucionar y desarrollar las funciones, tecnologías de los sitios web de Invede.
  • Base de legalidad: Cumplimiento de obligaciones contractuales, consentimiento.
  • Categoría de datos: Datos de clientes.
  1. Para cumplir obligaciones legales y requerimientos de las autoridades competentes.
  • Base de legalidad: Cumplimiento de obligaciones contractuales, orden judicial y misión de interés de público.
  • Categoría de datos: Datos de clientes, trabajadores, proveedores y arrendatarios.
  1. Para iniciar o ejercitar pretensiones jurídicas u oponerse a ellas.
  • Base de legalidad: Cumplimiento de obligaciones contractuales, interés legítimo.
  • Categoría de datos: Datos de clientes, trabajadores, proveedores y arrendatarios.
  1. Para fines internos de planificación, información y estimaciones del negocio.
  • Base de legalidad: Interés legítimo, consentimiento.
  • Categoría de datos: Datos de clientes, trabajadores, proveedores, arrendatarios y accionistas.
  1. Para realizar concursos, encuestas, sorteos, socializar los participantes ganadores y registrar facturas.
  • Base de legalidad: Cumplimiento de obligaciones contractuales, consentimiento.
  • Categoría de datos: Datos de clientes.
  1. Para realizar inspecciones, controles, adecuaciones tanto en locales comerciales, islas o el resto de las instalaciones de Invede.
  • Base de legalidad: Cumplimiento de obligaciones contractuales, cumplimiento de obligaciones legales, interés legítimo, consentimiento.
  • Categoría de datos: Datos de arrendatarios.
  1. Transferencia, a título gratuito u oneroso, de datos a otras compañías del mismo grupo empresarial o terceras que ofrezcan otros servicios de su interés o que requieran de su información para el cumplimiento de contratos. Por ejemplo, contratos cuyo objeto es seguros (en caso de trabajadores), auspicios, programas de beneficios institucionales (en caso de trabajadores), programas comerciales y de marketing, gestión de pagos, provisión de servicios y arriendo.
  • Base de legalidad: Cumplimiento de obligaciones contractuales, consentimiento.
  • Categoría de datos: Datos de clientes, trabajadores, proveedores, arrendatarios y accionistas.

 

Si necesita más información acerca de la finalidad del tratamiento realizado por Invede, no dude en tomar contacto con nosotros de conformidad con la Sección 2.

 

5.- Compartir sus datos personales

Invede transfiere sus datos personales en estricto cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos personales. Los siguientes datos personales únicamente se compartirán conforme lo dispuesto anteriormente:

  • Aplicaciones y dispositivos de terceros que usted conecte a la red wifi, sitio web y/o apps de Invede: Si usted utiliza credenciales de terceros al conectarse a la red wifi, sitio web y/o apps de Invede podrá compartir datos técnicos con el operador de esa aplicación. En el caso de que terceros nos soliciten o requieran que compartamos información con ellos, le pediremos su autorización antes de proporcionarles dicha información.
  • Proveedores de servicios: Utilizamos empresas proveedoras de servicios que colaboran con nosotros, y mantenemos contratos cuyo objeto son seguros de salud (en caso de trabajadores), seguridad y salud ocupacional (en caso de trabajadores), telefonía celular (en caso de trabajadores), beneficios institucionales (en caso de trabajadores), buró de crédito (en caso de trabajadores), red wifi, gestionar la infraestructura técnica, auspicios, servicio de alojamiento de información, gestión de pagos, servicios complementarios, protección y seguridad de de la información, desarrollo de páginas web, servicios de administración y manejo de parqueaderos. Todas estas empresas pueden necesitar acceder a ciertos datos personales a fin de prestarnos sus servicios o cumplir con los contratos antes mencionados, los cuales nos permiten ampliar y mejorar los productos y servicios que ofrecemos. Vale mencionarse que mantenemos acuerdos con todos estos proveedores para el buen uso de esta información y la divulgación no autorizada.
  • Aliados/Copartícipes publicitarios: Utilizamos aliados/copartícipes publicitarios que nos permiten personalizar los contenidos publicitarios que usted recibe de Invede. Los contenidos publicitarios, nos ayudan a ofrecer anuncios y mensajes promocionales más adecuados para usted, que pueden incluir publicidad basada en intereses, publicidad contextual y publicidad genérica en nuestro servicio. Tanto nosotros como nuestros trabajadores publicitarios podemos llevar a cabo el tratamiento de ciertos datos personales con el objeto de que Invede pueda conocer sus intereses o preferencias y podamos ofrecer anuncios que sean más adecuados para usted. Estos colaboradores nos ayudan a ofrecer anuncios y mensajes promocionales más adecuados para usted, que pueden incluir publicidad basada en intereses, publicidad contextual y publicidad genérica. Tanto nosotros como nuestros colaboradores publicitarios podemos llevar a cabo el tratamiento de ciertos datos personales con el objeto de que Invede pueda conocer sus intereses o preferencias y podamos ofrecer anuncios que sean más adecuados para usted.
  • Autoridades competentes (por ejemplo: Autoridad de Protección de Datos Personales, Fiscalía, Policía Nacional, entre otras): Compartiremos sus datos personales cuando consideremos de buena fe que ello resulta necesario para cumplir una obligación legal prevista en la legislación aplicable o para responder a un procedimiento legal válido. Asimismo, compartiremos sus datos personales cuando consideremos de buena fe que ello resulta necesario para nuestros intereses legítimos o los de un tercero en relación con la seguridad nacional, la aplicación de la ley, en el marco de procesos legales, la protección de la seguridad de una persona o la prevención de accidentes mortales o daños personales inminentes, siempre que consideremos que dichos intereses legítimos no quedan invalidados por intereses o derechos y libertades fundamentales de usted que requieran proteger sus datos personales.

 

Todas las transferencias de Datos Personales a un tercer país o a una organización internacional estarán sujetas a las garantías pertinentes según lo descrito en el artículo 56 y siguientes de la LOPDP.

 

6.- Conservación de sus datos personales

Conservaremos sus datos personales únicamente durante el tiempo necesario para prestarle los servicios que Invede ofrece, para cumplir con las finalidades comerciales legítimas y esenciales y para cumplir nuestras obligaciones legales. Conservaremos algunos de sus datos personales mientras usted siga siendo cliente, trabajador, arrendatario y proveedor de Invede.

 

Adoptamos medidas técnicas, legales y organizativas adecuadas para contribuir a proteger la seguridad de sus datos personales; sin embargo, tenga en cuenta que ningún sistema es completamente seguro. Con el fin de prevenir la vulneración de sus derechos de protección de sus datos personales, hemos adoptado varias medidas, en función de la necesidades como por ejemplo: seudonimización; capacitación; confidencialidad; cifrado; acceso; y, conservación.

 

En esta línea, usando los medios de contacto detallados en la Sección 2, adoptaremos las medidas antes detalladas, a menos que estemos legalmente facultados u obligados a mantener ciertos datos personales, en particular en situaciones como las siguientes:

  • Si existe un problema no resuelto conservaremos los datos personales necesarios hasta la resolución del problema;
  • Cuando necesitemos conservar datos personales a efectos de nuestras obligaciones contractuales, legales, fiscales, de auditoría y contabilidad, conservaremos los datos personales necesarios durante el tiempo exigido por la legislación aplicable; y/o
  • Cuando sea necesario para nuestros intereses empresariales legítimos, como la prevención de fraudes o la preservación de la seguridad.

 

7.- Modificaciones de esta política

Cuando introduzcamos cambios significativos en esta Política debido al desarrollo de servicios nuevos o complementarios, le enviaremos una notificación destacada de forma adecuada a las circunstancias. Por lo tanto, por favor, asegúrese de leer detenidamente tales notificaciones.